El accionista mayoritario del Everton, Farhad Moshiri, ha escrito una carta a los aficionados insistiendo en que el club no está en venta.
Un consorcio dirigido por el ex director ejecutivo del Manchester United y del Chelsea, Peter Kenyon, y financiado por el magnate inmobiliario estadounidense Maciek Kaminski y el multimillonario magnate de la minería y la inversión John Thornton, estaba en negociaciones exclusivas para comprar los Toffees.
LEER MÁS: Sterling y Koulibaly, un buen fichaje de los Boyz II Guys para Tuchel en el Chelsea
Pero, en un mensaje en la página world-wide-web del club el jueves por la noche, Moshiri dijo que cualquier nueva inversión sólo sería una participación minoritaria.
Escribió: “Últimamente se ha hablado mucho de inversiones en nuestro club de fútbol -incluso de adquisiciones-, pero quiero aclarar que actualmente no hay ningún cartel de ‘se vende’ colgado en el exterior del Everton Football Club.
“Siempre será pragmático explorar todas las posibles oportunidades de inversión y, como he sido transparente, estoy centrado en completar la financiación de nuestro fantástico nuevo estadio, así como en reforzar la plantilla de jugadores, y eso podría incluir una inversión minoritaria. Eso continuará.
“Pero quiero aseguraros a todos que el Everton Football Club no está en venta”.
El Everton ha registrado pérdidas acumuladas de más de 370 millones de libras esterlinas en los últimos tres ejercicios, tras una enorme inversión en la plantilla de jugadores a cambio de una escasa recompensa.
Kevin Thelwell fue nombrado director de fútbol en febrero, pero ha habido un creciente descontento entre muchos aficionados por el negocio de los fichajes del club durante el mandato de Moshiri.
Continuó: “Mi compromiso con el club sigue siendo fuerte y centrado, y Kevin Thelwell y el presidente están trabajando duro para traer nuevos jugadores que mejoren la plantilla de Frank Lampard.
“Habrá nuevos fichajes y pido a los aficionados que nos juzguen al closing del periodo de fichajes -no ahora- y que escuchen los canales oficiales del club para informarse”.