El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que el equipo necesita comprender los problemas de degradación de los neumáticos que encontraron durante el Gran Premio de Austria de ayer.
Sin embargo, se sintió alentado por el hecho de que el equipo pudo minimizar sus pérdidas ante sus rivales más cercanos, Ferrari, durante el fin de semana.
El equipo sintió que estaba a la par con Ferrari en términos de degradación de los neumáticos después de que Max Verstappen ganara la carrera de velocidad del sábado, dijo Horner a los medios ayer en el Red Bull Ring.
“Cuando miras la carrera de velocidad, presionamos un poco más al principio, pagamos un poco al final, pero durante todo el período [it] era, según nuestro análisis, idéntico al de Ferrari”, dijo Horner.
La lluvia cayó en el circuito entre la carrera de velocidad y el gran premio. El domingo, a Verstappen le resultó mucho más difícil contener los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jnr.
“Así que lo único que ha cambiado de la noche a la mañana es la lluvia, la temperatura ligeramente y, por supuesto, la carga de combustible. Entonces solo necesitamos entender por qué en ese primer período nuestro grado fue significativamente peor que el de Charles y Carlos”.
Red Bull reaccionó rápidamente cuando Verstappen fue adelantado por Leclerc al principio de la carrera. “Una vez que nos pusimos en esa posición, nos convertimos inmediatamente en dos paradas, pero tenían el ritmo suficiente para poder cubrir con dos paradas”, dijo Horner.
Anuncio | Hazte seguidor de RaceFans y
“El VSC nos devolvió al juego al final de la carrera, pero desafortunadamente no estaba destinado a ser hoy. Pero una de esas cosas.
Verstappen descubrió que le faltaba “agarre general” ya que el rendimiento de sus neumáticos se deterioró más rápido de lo que esperaba Red Bull. “Así que habrá mucho por lo que pasar la próxima semana”.
“Fue extraño hoy”, admitió Horner. “Hace solo una semana en Silverstone también lucíamos bastante decentes en grados.
“Creo que el problema es que los neumáticos son bastante sensibles y si no estás en la ventana correcta con ellos, entonces puedes pagar una penalización en términos de degradación que muchos equipos hicieron hoy”.
Sin embargo, con Verstappen ganando la carrera de velocidad y logrando la vuelta más rápida en su camino hacia el segundo lugar en el gran premio, Horner dijo que Red Bull había mantenido sus pérdidas al mínimo.
“Diría que este fin de semana fue la limitación de daños. Hemos conseguido la pole, la victoria al sprint, el segundo puesto hoy.
“Creo que Max solo ha perdido cinco puntos ante Charles en la categoría de pilotos y, obviamente, el daño se ha contenido relativamente en la categoría de constructores”.
Anuncio | Hazte seguidor de RaceFans y
Gran Premio de Austria 2022
Explorar todos los artículos del Gran Premio de Austria 2022