Ferrari sospecha que la falla del motor que dejó a Carlos Sainz Jr. fuera del Gran Premio de Austria del domingo fue una repetición de un problema que provocó otro abandono tres carreras antes en Azerbaiyán.
Charles Leclerc se retiró del Gran Premio de Azerbaiyán del mes pasado mientras lideraba, debido a una falla en el motor. Ayer el coche de Sainz se detuvo a falta de 15 vueltas por un problema de motor que rápidamente se convirtió en un gran incendio.
El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó que el motor de combustión interna ha sido responsable de dos de las tres fallas en la unidad de potencia que terminaron con la carrera que el equipo experimentó este año.
“Creo que hasta ahora solo hemos tenido dos fallas en el motor”, dijo. “Obviamente ‘unidad de potencia’ [failures]más de dos, pero en términos de motor de combustión interna, dos”.
Binotto dijo que la indicación inicial es que el fracaso de Sainz compartió la misma causa que el anterior de Leclerc.
“Obviamente, tenemos que ver lo que sucedió hoy. ¿Es el mismo que ya teníamos como el de Bakú con Charles? Muy probable.
“Ciertamente es una preocupación. Pero la gente de Maranello está trabajando muy duro tratando de solucionarlos, lo que aún no se ha solucionado y, obviamente, mirando lo que le pasó a Carlos, todavía no se ha solucionado.
“Pero tenemos nuevos elementos y sé cuán fuertes están trabajando, cuán buenos son, y luego puedo contar con ellos que se abordará muy pronto, con suerte lo antes posible”.
Leclerc dijo que la falla es “definitivamente una preocupación” para el equipo.
“Necesitamos investigar eso y asegurarnos de que no suceda. Obviamente pasó dos veces de mi lado en las últimas cinco carreras y ahora Carlos otra vez. Así que tenemos que ponernos al tanto de esto lo más rápido posible”.
Anuncio | Hazte seguidor de RaceFans y
Gran Premio de Austria 2022
Explorar todos los artículos del Gran Premio de Austria 2022