Por: Sean Crose
“Recientemente en las redes sociales he visto más mierda sobre mí que nunca”, dice Tommy Fury sin camisa en un video publicado en las redes sociales el domingo. “Solo quiero aclarar una cosa, que la razón por la que esta pelea no se llevó a cabo es porque no pude entrar al país, no porque no estaba entrenando o no estaba en forma”. La pelea a la que Fury se refiere en el video es, por supuesto, su pelea programada para el 6 de agosto con Jake Paul en el Madison Square Garden. El evento aún se lleva a cabo según lo planeado y Showtime lo transmitirá en vivo como un evento de pago por evento. Sin embargo, no será Fury contra quien Paul esté luchando. Será Hasim Rahman Jr.
Fury ha recibido muchas críticas por no seguir siendo el oponente de Paul. Todo lo que es seguro es que a Fury no se le permitió ingresar a Estados Unidos para promover la pelea y, hasta donde el público sabe, todavía no se le permite pisar suelo estadounidense. Por lo tanto, Fury está siendo reemplazado por Rahman Jr. Fury, sin embargo, quiere que el mundo sepa que la falta de disciplina no tiene nada que ver con el fracaso de su pelea programada con Paul.
“Estaba listo y preparándome para partir”, dice sobre el momento en que supo que no se le permitía viajar a Estados Unidos (por razones que no son de conocimiento público). “Estuve en el aeropuerto el lunes por la mañana con todo mi equipo, listo para volar y listo para poner el espectáculo en marcha. No pude entrar al país y por eso no se dio la pelea, así que toda esta mierda de que no estoy listo, que no entreno, olvídate. Si no viene de mí, no lo crean porque no es la verdad”. Cabe señalar que el promotor de Fury, Frank Warren, indicó la semana pasada que no entendía por qué Fury aún no había ido a la embajada para aclarar las cosas.
En cuanto a Paul, sigue adelante, preparándose para enfrentarse a Rahman. Sin embargo, es obvio que no está contento con Fury. Esta es la segunda vez, después de todo, que una pelea de Fury fracasa. “Debería demandar a este tonto”, publicó Paul en las redes sociales el sábado, arriba de una foto de Paul con una dona gigante en la mano. “El propio padre expone por qué se retiró por segunda vez”. Aquí Paul se refiere al padre de Fury, John, quien recientemente le dijo a DAZN que “Tommy no estaba exactamente entrenando. Solo había tenido unos 10 días porque había estado de vacaciones y fue algo sorprendente para él”.